El hilo de Ariadna. Manual de incidencia política para organizaciones de mujeres

Descripción

Con el presente cuaderno pretendemos que sean las asociaciones de mujeres de todas partes del mundo las que, tejiendo redes de apoyo y alianza con otras mujeres (y por supuesto con todos los hombres que apuestan por la igualdad) consigan, como Ariadna, ayudar a terminar con el monstruo de las siete cabezas en el que se ha convertido el imperante sistema patriarcal, que como el Minotauro necesita engullir a sus víctimas para seguir existiendo. Objetivos fundamentales de este material: Formar sobre incidencia política y las posibilidades que nos plantea; Reconocer las mujeres como potenciales agentes de incidencia política; Iniciar procesos de incidencia en lo local y comunitario, nacional e internacional.

Orientación:

Extenso manual de interés para organizaciones de mujeres que quieran avanzar el empoderamiento de sus integrantes y en su capacidad de incidencia política. Esta propuesta se enmarca en las metodologías de educación popular, en la que los conocimientos se elaboran de manera colectiva.

Destinatarios

  • Educador/a

Autoría:

Paloma Jimena Medina

Fuente del recurso:

Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad