El hambre del mundo explicada a mi hijo

Descripción

Basado en el libro de Jean Ziegler (2000), El hambre en mundo explicada a mi hijo (Con Gilles Perrault y Maurice Cury) ofrece una explicación muy didáctica sobre las causas del hambre en el mundo y está articulado a partir de preguntas comunes que se hace habitualmente la gente.

Orientación:

Se puede proyectar el vídeo, formulando algunas preguntas previas sobre las causas del hambre. Se puede plantear al grupo que las conteste. Después de proyectar el vídeo se pueden plantear las preguntas de nuevo, para ver si las respuestas se pueden completar y que aspectos no fueron mencionados en la fase anterior. Es un material muy sugerente y didáctico que invita a profundizar sobre este tema.

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

Gerardo Olivares y Larry Levene (Directores)

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad