El hambre cotiza en bolsa

Descripción

Articulo que aborda la especulación financiera en el precio de los alimentos. Los fondos de alto riesgo y los bancos influyen en lo que vale el pan en Túnez, la harina en Kenia o el maíz en México. Es preciso regular este sector que está provocando el hambre y la muerte de muchas personas en el mundo.

Orientación:

Muy adecuado para entender de manera muy didáctica las interconexiones entre el precio de los alimentos y el mercado internacional. Ofrece ejemplos muy concretos sobre los que se puede profundizar buscando más información. Un artículo muy adecuado para organizar un juego de rol, sobre los distintos intereses que están en juego en el sistema mundial de alimentos.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

H.Knaup, M. Schessl y A.Seith

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

05/09/2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad