El coronavirus amenaza con llevar a la pobreza a 29 millones de personas en América Latina

Descripción

Según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), la pandemia del coronavirus provocara en Sudamérica la peor crisis de su historia. Se estima que la tasa de pobreza se incrementará casi un 5% llegando a más de 200 millones de personas pobres en la región. La bajada en el precio del petróleo y de las exportaciones generará unos niveles económicos más bajos que los vistos tras la Gran Recesión.

Orientación:

Este recurso puede ser usado para dar pie a un debate sobre los mecanismos de los estados para garantizar el bienestar de las personas aún en tiempo de crisis. Esta teoría puede ser cierta en algunos países europeos con estados de bienestar fuertes, pero la mayor parte de los países del mundo no lo tienen. ¿Debe intervenir los gobiernos nacionales con política redistributivas y programas sociales?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Joan Martín Cullell

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Castellano

Fecha:

21 de abril de 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad