Días D

Descripción

Los «Días D» ofrecen un recurso sencillo para trabajar y celebrar, en el aula o en familia, días internacionales significativos para la educación en valores. En esta entrega se ponen a disposición cuatro carteles que invitan a mirar cada temática con una perspectiva de género: Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre)?, Día Escolar de la Paz y la No Violencia (30 de enero), Día para los Derechos de la Mujer (8 de marzo)? y Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Orientación:

Interesantes unidades didácticas que proponen trabajar con perspectiva de género, como eje transversal, conceptos significativos de la educación en valores. Propuestas para trabajar en grupo realizando un viaje donde cada parada permite la asimilación de conceptos clave. Previstos distintos recorridos para alumnos y alumnas desde Infantil hasta Bachillerato.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Infantil
  • Jóvenes

Autoría:

Alberto Medina, Iván Mirón y Mª Luisa Caparrós

Fuente del recurso:

Entreculturas

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad