Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Descripción

La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.

Orientación:

A partir de la lectura del material, se puede incidir en la importancia de la Declaración y el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ¿es necesario un Día Internacional? ¿Por qué? La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, ¿qué establece? ¿Se trata de una manifestación de intenciones o se traduce en políticas públicas ejecutadas por las instituciones?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Naciones Unidas

Fuente del recurso:

Naciones Unidas

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad