De amor se vive

Descripción

Fragmento de la película de Silvano Agosti, en el que un niño de once años responde con mucha franqueza a las preguntas que le hace un adulto.

Orientación:

Este material puede servir para reflexionar acerca de cómo niños y niñas viven la sexualidad, la relación con la gente adulta y la escuela. Se puede establecer un debate acerca de lo que pensamos que son las necesidades de los menores, y si realmente hay mecanismos que fomenten la participación de estos y su consideración. Preguntas que se pueden plantear en el grupo ¿cómo construimos la idea del amor? ¿de la sexualidad? ¿de la libertad? Para después relacionarlo con la infancia, ¿cómo se lo transmitimos a nuestros menores? Al educarles, ¿tenemos en cuenta sus intereses? O, más bien, ¿buscamos moldearles para que se adapten a una sociedad ya establecida? Material muy interesante para cambiar la percepción de niños y niñas.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Silvano Agosti

Fuente del recurso:

Silvano Agosti

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Italiano

Fecha:

1984

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad