Conversaciones entre mujeres inmigrantes

Descripción

Conversaciones entre mujeres inmigrantes, son testimonios de experiencias sobre el proceso de adaptación e integración. El reportaje permite conocer uno de los grupos mas vulnerados por la inmigración y comprender la importancia de los testimonios, retroalimentación y su integración a la sociedad ya sea en la comunidad de origen o la receptora.

Orientación:

Este recurso nos permite introducir el tema del papel de las mujeres en el proceso migratorio e informar sobre las particularidades y diferencias existentes de como viven las mujeres la migración. Este vídeo tambien invita a hacer reflexiones personales o en grupo, sobre ¿Que tanto apoyamos como gobierno, comunidad o persona a la integración de las y los inmigrantes a nuestra sociedad?, se recomienda esta pregunta se analice en equipos y posteriormente se comparta al grupo en general.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Fuente del recurso:

Cantabria Acoge

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad