Convención para la Abolición de la Esclavitud

Descripción

Considerando que la libertad es un derecho innato de todo ser humano, se realizó la Convención sobre la Esclavitud, un tratado internacional propuesto por la Sociedad de Naciones y firmado el 25 de septiembre de 1926 (en vigor desde el 9 de marzo de 1927) que declara ilegal la esclavitud y crea un mecanismo internacional para perseguir a quienes la practican.

Conscientes de que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la carta su fe en la dignidad y el valor de la persona humana, es proclamada por la Asamblea General como el ideal común, que todos los pueblos y naciones han de realizar y afirmar que nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre y que la esclavitud y la trata de esclavizados están prohibidas en todas sus formas. El 7 de septiembre de 1956 se firmó en Ginebra la Convención suplementaria sobre la abolición de la esclavitud, la trata de esclavizados y las instituciones y prácticas análogas a la esclavitud para extender la prohibición y persecución acordadas en 1926 a determinadas conductas que se consideraban análogas o asimilables a la esclavitud.

 

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Fuente del recurso:

AfroUp

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

español

Fecha:

2018

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad