Contra viento y marea

Descripción

Este juego te pondrá en el lugar de un refugiado. Hay refugiados en prácticamente todos los países del mundo y aparecen casi a diario en los medios de comunicación. Los refugiados son gente normal que ven cómo sus derechos humanos son violados o amenazados, y por ello son forzados a abandonar sus hogares. Nadie elige ser refugiado. Ser refugiado es mucho más que ser “extranjero”. Vivir en el exilio a menudo implica que los refugiados dependan en un principio de la buena voluntad de otras personas para satisfacer sus necesidades más básicas, como la alimentación, un lugar donde vivir o la ropa.

Orientación:

Ponerte en la piel de los y las refugiadas, este es el objetivo de este juego on-line. La represión policial, la violación de los derechos humanos forman parte de las experiencias virtuales que este recurso ofrece. La atmósfera recreada en el juego, los sonidos y las situaciones por las que nuestro avatar transita nos permite un acercamiento a la situación de fragilidad e indefensión a las que muchas personas son abocadas en el mundo real. Recomendamos que el educador/a valore por si mismo la idoneidad de este juego para su grupo.

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

Oficina Regional de ACNUR para el Báltico y los Países Nórdicos y producido con el apoyo de Statoil

Fuente del recurso:

ACNUR

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Fecha:

2005

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad