Conectando Mundos

Descripción

Conectando mundos es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales, en la que participan centros de todo el mundo. La ciudadanía global es una corriente que plantea un modelo social y político respetuoso con la dignidad de todas las personas, en el que cada ciudadano y ciudadana es consciente de su pertenencia a una comunidad local y global, y se compromete activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Orientación:

Este recurso puede ser utilizado para introducir el concepto de "ciudadanía global" el cual es necesario de comprender y tener en cuenta al analizar el fenómeno migratorio. El concepto puede ser explicado a través de la la propuesta educativa Conectando Mundos, la cual es interesante en la medida en que podemos participar por medio de una red internacional donde se pueden aportar las actividades e iniciativas que llevamos a cabo, y tambien nos podemos nutrir al analizar otras propuestas.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes

Autoría:

Noèlia Masdeu (Educadores Y Educadoras Para Una Ciudadanía Global)

Fuente del recurso:

Ucodep (Italia), CIDAC (Portugal), Inizjamed (Malta) e Intermon Oxfam (España)

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad