Concientización del Río Santiago

Descripción

Video hecho por jóvenes universitarios que forman parte del voluntariado “Por nuestro Río” en ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. En este video se presenta la problemática de la contaminación del Río Santiago en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. Río que está contaminado producto de descargas sanitarias de los habitantes de la ciudad y por las descargas que vienen del corredor industrial a las afueras de la ciudad.

Orientación:

Recomendable para utilizar en todos los cursos y talleres, presentando una problemática, las afectaciones a la población y las alternativas individuales y ciudadanas que se puedan realizar ante un problema complejo pero que se puede solucionar con la participación de todos y todas.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Por nuestro río-Voluntariado Manos Solidarias. ITESO, México.

Fuente del recurso:

SantiagoelPez

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

10/05/2011

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad