Cómics libres de testosterona

Descripción

El artículo describe la dificultad de ser mujer en el mundo árabe. Las dos dibujantes expresan a través de sus cómics una sátira sobre los roles machistas. Mostrar una mujer libre en una sociedad profundamente patriarcal donde las mujeres son consideradas personas de segunda clase, es un reto enorme, pero que puede ayudar a romper los convencionalismos previos.

Orientación:

Este material puede resultar apropiado como un primer paso para comprender la situación de discriminación que sufre la mujer en el mundo árabe. Tras la lectura de este artículo, se podría realizar una aproximación a lo sucedido en los países durante la “Primavera Árabe”, el papel de las mujeres durante las protestas y la repercusión que tuvo en sus vidas.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Emanuela Zuccalà

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

27 abril 2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad