Colección de fotos sobre las mujeres y niñas refugiadas

Descripción

Esta muestra fue premiada con el Premio Pulitzer de fotografía, por su labor en la documentación gráfica de la crisis de los refugiados que asoló Europa en 2015. Las imágenes muestran la crudeza de la guerra, un drama humano de miles de personas que tienen que abandonar sus países de origen para poder sobrevivir.

Orientación:

Estas fotografías pueden dar pie a iniciar un debate acerca de las personas migrantes en el contexto actual. Todos los días, personas se juegan la vida en peligrosas rutas migratorias con el sueño de lograr un futuro mejor para ellos y sus familias. El trato que a menudo reciben en sus travesías –abusos, violencia sexual, etc.- nos debería ayudar a reflexionar sobre las duras condiciones de vida en sus lugares de origen que les lleva a tomar la decisión de emigrar.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Diversos autores

Fuente del recurso:

The New York Times

Tipo:

  • Imagen

Idioma:

Inglés

Fecha:

2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad