Ciudamundeando, por una ciudadanía intercultural y global

Descripción

La finalidad de estas páginas es aportar herramientas para desarrollar acciones formativas sustentadas en un enfoque intercultural y global de la ciudadanía, estando dirigida a formadores de organizaciones juveniles. La diversidad cultural y social de nuestra sociedad obliga a las organizaciones juveniles a adquirir las habilidades y a desarrollar los instrumentos adecuados para facilitar la convivencia intercultural. Sin embargo, trabajar por la convivencia intercultural no sólo consiste en facilitar relaciones no conflictivas entre grupos social y culturalmente diversos, si no que debe abordarse desde una perspectiva ciudadana que permita identificar todos aquellos fenómenos de exclusión, marginación y discriminación que dificulten la armonía social y que generen desigualdad entre las personas.

Orientación:

Esta completa guía didáctica nos permitirá reflexionar sobre los conceptos de multiculturalismo e interculturalidad, las formas de la diversidad cultural y las rutas hacia una sociedad intercultural, entre otras cuestiones. Su enfoque en derechos humanos es muy didáctico.

Destinatarios

  • Educador/a

Autoría:

José Antonio Rubio García (ACSUR-Madrid) y Grupo Promotor de Interculturalidad ACSUR Murcia

Fuente del recurso:

Asociación para la Cooperación con el Sur ACSUR-Las Segovias

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad