Carta de una de las activistas feministas de India en The Guardian

Descripción

En el Día de la República India, 26 de enero, en Mangalore, al sur de Mumbai, un grupo de fundamentalistas hinduistas del partido Ram Sena atacó a un grupo de jóvenes colegialas que la estaban pasando bien y tomando unos tragos en un pub local. Acosaron y aterrorizaron a las muchachas, sin ninguna advertencia…afortunadamente, no mataron a nadie.

Como reacción a este hecho, el 5 de febrero se lanzó la campaña del Chaddi Rosado, por parte de personas que publicaron en Facebook un grupo en línea llamado “Consorcio de Mujeres Libres, Atrevidas, que van a Pubs”. Optaron por una movida fresca, audaz para enviar trusas coloreadas de rosado al partido Ram Sena como regalo de ‘San Valentín’. Más que la acción física real de enviar ropa interior a la oficina de un partido político es el concepto mismo que está dando vueltas en las mentes de todos en la India.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Nisha Susan

Fuente del recurso:

The Guardian

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

inglès

Fecha:

2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad