Campaña municipal por un lenguaje no sexista 2008-2012

Descripción

A través del lenguaje transmitimos valores que condicionan nuestra forma de pensar y, por tanto, nuestro desarrollo personal y social. La manera en que utilizamos el lenguaje puede perpetuar situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, no es neutral, sino que está lleno de matices e intenciones. Una correcta utilización del lenguaje potenciará valores de igualdad dentro de la sociedad y visibilizará por igual a hombres y a mujeres.

Orientación:

Material interesante para reflexionar con el grupo. ¿Cómo influye el lenguaje en nuestra manera de ver el mundo? ¿Puede el lenguaje visibilizar situaciones de desigualdad? ¿Para hacer un buen uso del lenguaje, se debe transformar primero la situación social? ¿O es al revés? El grupo puede pensar en expresiones aceptadas socialmente que remitan a un imaginario discriminatorio.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Ayuntamiento de Santillana del Mar, Cantabria

Fuente del recurso:

Ayuntamiento de Santillana del Mar, Cantabria

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad