Cambio global España 2020/50. Consumo y estilos de vida

Descripción

Uno de esos temas clave sobre el que conviene reflexionar de forma indiscutible sería el relacionado con el consumo y los estilos de vida. Este es el objetivo de nuestro séptimo Informe, en el que un amplio equipo multidisciplinar ha trabajado para lograr una aproximación holística y compleja al fenómeno del consumo. Un Informe en el que se conjuga la elaboración de diagnósticos, la novedosa construcción de escenarios cualitativos y el diseño de propuestas de actuación a corto y medio plazo, tanto al nivel de las políticas públicas como de las iniciativas de la sociedad civil.

Orientación:

Interesante material para reflexionar con el grupo. ¿Llevamos un estilo de vida consumista? ¿Qué define un estilo de vida consumista? ¿Cuáles son las consecuencias del consumo en la sociedad española? Y, ¿cuáles son las consecuencias a nivel global?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

María Heras, Montse Peiron (Coord.)

Fuente del recurso:

Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental - CCEIM

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad