Acabar con la pobreza – Un reto para la cooperación internacional

Descripción

En este libro, el “Árbol de problemas” muestra algunas causas y efectos de la pobreza. Se basa en el enfoque del marco lógico y es una manera muy visual de presentar las causas de la pobreza y las relaciones que existen entre los distintos factores.

Orientación:

Este árbol de problemas sobre las causas y consecuencias de la pobreza se puede elaborar en pequeños grupos. Se propone como primer paso hacer una lluvia de ideas de posibles causas o consecuencias de la pobreza; posteriormente analizar estos diferentes factores y ubicarlos en el árbol; finalmente se puede realizar un árbol de problemas común de todo el grupo. El cual se puede comparar con la propuesta que se hace en este itinerario.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Manuel Iglesia-Caruncho, Pilar Jaime y Melba Castillo

Tipo:

  • Otros

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad