Algo que decir. Consejos de Participación Infantil y Adolescente, un modelo de participación

Descripción

Niños, niñas y adolescentes participan en la toma de decisiones en sus municipios mediante los Consejos de Participación Infantil y Adolescente.

Orientación:

Este material es muy interesante para poder reflexionar acerca de los espacios que nuestros ayuntamientos dedican a los niños, niñas y adolescentes. ¿Se podría decir que hay un espacio de convivencia entre el mundo adulto y el de la infancia? ¿Qué espacio tienen los niños y niñas? A partir del espacio que se les dedica, se construye un determinado modelo de infancia. ¿Cuál es el modelo actual en nuestras ciudades? ¿Es un modelo que varía? Y si varía, ¿de qué depende? ¿Cuál sería el modelo que querríamos construir? Y, ¿qué se necesitaría para ello? Por último, sería interesante debatir sobre si niños, niñas y jóvenes pueden aportar en positivo a sus ciudades, y de qué manera podrían incidir.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Jóvenes

Autoría:

Save the Children

Fuente del recurso:

Tveo Comunicación

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Español

Fecha:

2012

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad