8×80 El comercio consentido

Descripción

El Comercio Justo por sí solo no es capaz de lograr cambios significativos, si no se logra una mayor concienciación por modos de producción y consumo más sostenibles. Desde la Cumbre de la Tierra de 1992, la comunidad internacional admitió que para alcanzar un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida de todas las personas, los Estados deberían reducir y eliminar las modalidades de producción y consumo insostenibles y fomentar políticas demográficas apropiadas. A partir de ese momento ha ido cobrando fuerza la necesidad de fomentar un desarrollo sostenible, entendido como aquel que satisface las necesidades de bienes y servicios de las generaciones presentes y futuras.

Orientación:

Esta publicación ofrece amplia información sobre los distintos aspectos que intervienen en el concepto de comercio justo.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

Solidaridad Internacional

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad