17 ODS de la Agenda 2030

Descripción

El 25 de septiembre de 2015, 193 países se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. En la Agenda 2030 hay objetivos como erradicar la pobreza (No.1), hambre cero (No.2), proteger el planeta, promover la paz y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás. Por eso, la Agenda 2030 representa una forma de actuar en el mundo, de manera que sus ODS no se queden en la retórica y en la simple propaganda política. Para alcanzar estas metas de cada Objetivo todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Orientación:

Conocer de manera profunda los 17 ODS de la Agenda 2030 es el primer paso para el desarrollo de una conciencia propia, junto a la posibilidad de sentirse involucrado en estos nuevos objetivos y actuar de consecuencia. Que el empuje hacia cambios estructurales no se quede solamente en las manos de los gobiernos, sino llegue a ser un asunto universal y participado.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Gobierno de España

Fuente del recurso:

Gobierno de España

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad