135 millones de personas sufrían hambre aguda antes ya del coronavirus

Descripción

Las Naciones Unidas estima que en este 2020, y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el número de personas que sufrirán inseguridad alimentaria extrema se podría duplicar. Casi 200 millones de personas se sumarán a la lista de los que ya pasaban hambre antes de esta crisis. En las regiones donde existe un gran número de personas que sufren desnutrición, el hambre causará más muertes que el coronavirus.

Orientación:

Recurso necesario para concienciar sobre la situación extrema que sufrían millones de personas incluso antes de la pandemia. Si en naciones con buenos sistemas de salud se han producido muchas víctimas mortales a causa del coronavirus, el efecto que podría tener en países en vías de desarrollo puede ser desbastador. Además, hay que sumar la llegada del invierno al hemisferio sur donde se encuentran la mayoría de los países más pobres.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Alejandro Agudo

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

22 de abril de 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad