1325 mujeres tejiendo la paz

Descripción

Este libro recorre las historias de vida o semblanzas de setenta mujeres, algunas conocidas y otras anónimas, entre las que se encuentran: Bertha von Suttner, Cora Weiss, Rachel Corrie, Elizabeth Eidenbenz, Carla Del Ponte, Estela Barnes de Carlotto, Anna Politkóvskaya, Shirin Ebadi, Aung San Su Kyi, Marcela Lagarde, Rigoberta Menchú, Wangari Maathai, Arundhati Roy, Domitila Barrios, entre otras. De marcado carácter divulgativo, esta obra presenta a las protagonistas en cuatro bloques temáticos con los que se pretende abordar el concepto de paz en un sentido amplio: Conflictos armados, negociaciones de paz y reconciliación; Derechos humanos y justicia; Participación política; Desarrollo, educación y medio ambiente.

Orientación:

Los textos de esta publicación nos permiten hacer un recorrido en detalle por algunas de las estrategias noviolentas que las mujeres llevan a cabo para construir la paz. Cada texto se acompaña de una imagen especialmente concebida para este proyecto con la intención de ampliar el imaginario asociado a mujeres y paz. Muy interesante para abordar en grupos cada uno de los bloques temáticos en los que se han agrupado a las protagonistas. Con ello podemos trabajar el concepto de paz y sus diferentes aspectos e interrelaciones.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Varias autoras

Fuente del recurso:

Fundación Cultura de Paz - CEIPAZ

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Fecha:

2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad