José Larios Martón, Córdoba, España, profesor del primer ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria en las especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales. Curso Educación Ambiental, Universidad a Distancia, España. 1986 Autor de varios artículos y folletos sobre energía (”Dieta de CO2″ 1993, revista Gaia) y educación ambiental y autor del capitulo dedicado a Andalucía del libro “La Izquierda Verde”. Coautor del Anuario 2009-2010 del CEIPAZ -Fundación Cultura de Paz, “Crisis y cambio en la sociedad global”

Ha impartido cursos y conferencias sobre sostenibilidad, energía, educación ambiental, etc en diversos centros de profesores e institutos así como las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla
Ponente en el Congreso Mundial de Educación Ambiental de la UNESCO 2001 en Santiago de Compostela
Greenweek 2001 en Bruselas de la Comisión de Medio Ambiente de la UE
Conferencia Alternativa Mundial de Energía en Madrid 1992
Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Córdoba 1995-1999.

Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía 2000 y 2001

Miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y Coordinador General de Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (Agenda 21).

Voluntario presentador de The Climate Project Spain, primer proyecto en habla no inglesa del Premio Nobel Al Gore, para difundir la problemática del Calentamiento Global.

Participa en formación profesorado de Andalucía Consejerías de Educación y la de Medio Ambiente y formación de funcionarios de la Junta de Andalucia a través del Instituto Andaluz de administración Pública IAAP.
Coordinador y docente cursos de FSE Plan Andaluz Formación Ambiental sobre Cambio Climático

Miembro de Oceanógrafos sin Fronteras.

Presidente y analista del Intituto de Estudios Transnacionales
Autor de “Calentamiento Global, al borde del límite” publicado por el Instituto de Estudios Transnacionales, INET.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad