Tejiendo redes de solidaridad
Carlos López es un joven de tan sólo diecinueve años que participa en la Red de Voluntariado Joven creada en Tomelloso. Él junto con otros muchos jóvenes, hacen la compra a las personas mayores de su localidad. Al igual que Carlos, muchas son las personas que sintieron la necesidad de ayudar a los demás durante la actual crisis sanitaria.
La inquietud de Carlos fue la misma que sintieron un grupo de jóvenes magrebíes que, bajo la dirección de la Asociación Tendel, se organizan cada día para hacer la compra a personas mayores en un barrio de Bilbao. Entre otros ejemplos de solidaridad, destacan Pijama Army, una subasta a través de Instagram que ofrece la posibilidad de pujar por obras de artistas locales y que destinará los beneficios a #YoMeCorono, una campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el COVID19. También nos llega la iniciativa, “Frena la Curva”, presente en varios países de Europa y América Latina, que tiene como objetivo “canalizar y organizar la energía social” frente a la pandemia.
Dentro de la actual situación de emergencia, las principales personas afectadas han sido aquellas que viven en situación de vulnerabilidad, ancianos, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con discapacidad, etc.
Por estos motivos, la solidaridad adquiere una importancia capital en estos momentos difíciles y es por eso que debemos ayudar a todos aquellos colectivos que, hasta ahora, permanecían invisibilizados. #queloesencialdejedeserinvisible
José Carlos Alcaraz
Fuente:
https://www.eldiario.es/clm/Solidaridad-tiempos-crisis-cuarentena_0_1010349915.html