Tall as the Baobab Tree

Descripción

Tall as the Baobab Tree es una película inspirada en hechos y situaciones reales que vivió el director en un viaje a una aldea de Senegal. La película busca llamar la atención sobre cuestiones que a veces pueden pasar desapercibidas. No solo se centra en los matrimonios a temprana edad, es una radiografía de la vida en la aldea y de cómo los jóvenes africanos están luchando por cambiar la situación en la que viven.

Orientación:

La película da pie a una reflexión sobre la existencia de tradiciones sin sentido que siguen vigentes en ciertas partes del mundo, y la posibilidad de cambiarlas mediante un cambio en el sistema educativo y de valores junto con más debates y mesas redondas que motiven un cambio; hacia una sociedad más moderna.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Jeremy Teicher

Fuente del recurso:

Tall as the Baobab Tree

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad