Subiendo al Sur

Descripción

Nuestro viaje lo haremos acompañados de un personaje muy especial, CORDIMÚN. Él es un ser de otro mundo, y al llegar a nuestro planeta se da cuenta de que no entiende el por qué de nuestras relaciones, injusticias y desigualdades. CORDIMÚN nos hará cambiar de perspectiva, y tratará de acercarnos a una nueva forma de mirar nuestro planeta. La solidaridad comienza por la información, por lo que en una segunda fase, la exposición nos ofrece algunas claves para entender la pobreza, haciendo un recorrido por los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. CORDIMÚN cuestionará muchos de los hábitos y costumbres de nuestra vida cotidiana, mostrándonos alternativas que nos permitan participar de forma comprometida y responsable en la construcción diaria de un mundo más justo.

Orientación:

Con los 26 paneles que nos propone esta exposición podremos trabajar los conceptos de lucha contra la pobreza, sostenibilidad medioambiental y consumo responsable. Muy atractiva visualmente, presenta los conceptos clave para invitar al debate y la reflexión. En la página Web (http://www.congdex.org/subiendo_al_sur/) encontrarás información adicional de interés para desarrollar actividades.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Coordinadora Extremeña de ONGD

Fuente del recurso:

Coordinadora Extremeña de ONGD

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Castellano

Fecha:

2007

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad