SMS, MP3 Y MP4

Descripción

El objetivo general de esta guía es la sensibilización y prevención de la violencia de género en la juventud. Su orientación es, por un lado, informativa, para quienes realicen un primer acercamiento a este problema y, por otro, didáctica, para quienes quieran profundizar y trabajar sus contenidos. Esta guía es, en realidad, el compendio de tres guías en una, más un aplicativo práctico y reducido de una de ellas para descargarlo en tu móvil. Cada uno de los tres bloques en los que se divide la guía, MP3, MP4 y SMS, son en si mismos recursos que pueden ser utilizados de forma independiente o complementaria, según el interés o la finalidad que se persiga.

Orientación:

Esta interesante propuesta está integrada por tres guías didácticas. Su lenguaje desenfadado y su estética actual permiten conectar muy bien con los y las jóvenes. A través de cuestionarios muy directos y evaluaciones, logra ofrecernos el grado de aceptación o rechazo que tienen los y las jóvenes de los comportamientos sexistas en sus relaciones personales. Permite profundizar en los conceptos de violencia de género y las respuestas que la teoría feminista ofrece para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.

Destinatarios

  • Jóvenes

Autoría:

Eva Mª de la Peña Palacios - Fundación Mujeres

Fuente del recurso:

Instituto Canario de la Mujer

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad