Síndrome de Ulises

Descripción

El síndrome de Ulises se caracteriza por el estrés crónico y múltiple que padece el inmigrante al afincarse en su nuevo país y que en España podría estar afectando a más de un millón de personas. Un equipo de Médicos del Mundo de Zaragoza ha decidido poner en marcha un proyecto para prevenir la aparición de estos trastornos que pueden derivar en problemas físicos o en patologías psiquiátricas más graves.

Orientación:

Recurso que se recomienda sea utilizado para mostrar no solo las causas sino también las consecuencias menos visibles de la migración, es decir la repercusión directa a las personas que salieron de su país. El recurso también puede utilizarse para trabajar con el grupo, invitando a que se describan o señalan cuales son las situaciones que pueden llevar a las y los inmigrantes a padecer el síndrome, preguntándonos ¿A que situaciones de estrés se enfrentan?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Fuente del recurso:

Aragón TV

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad