Sin nombre y sin sombrero: las artistas borradas de la Generación del 27

Descripción

El proyecto “Las Sinsombrero” busca poner nombre y rostro a todas las mujeres artistas que no fueron reconocidas dentro de la generación del 27. Aunque fuesen igual de importantes que sus compañeros masculinos, sus obras no han tenido la misma relevancia. El objetivo es visibilizar a todas estas artistas y demostrar que en esta profesión no había solo hombres.

Orientación:

Recurso útil para comprender la invisibilización de la mujer a lo largo de la historia. En muchos ámbitos había mujeres, pero fueron silenciadas, excluidas o atribuido su trabajo a un hombre. La falta de referentes femeninos es una de las causas por el que las niñas no se ven atraídas hacia ciertas profesiones. Por este motivo debemos repensar la historia y traer al presente todas las voces olvidadas.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Sofía Pérez Mendoza

Fuente del recurso:

eldiario.es

Tipo:

  • Documento

Idioma:

Español

Fecha:

2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad