Rosa Parks

Descripción

Cartel inspirado en Rosa Parks, quien es considerada la madre de los derechos civiles modernos. Fue una activa militante contra la segregación y el racismo en Estados Unidos. Su gesto de desobediencia en un autobús cambió la historia del país y la vida de los afroamericanos. Este trabajo es parte del proyecto 1325 mujeres tejiendo la paz.

Orientación:

El recurso se propone sea utilizado como material para mostrar la lucha en contra de la discriminación, segregación y racismo de Rosa Parks. Después de observar este material, se invita a que el grupo puede desarrollar 3 ideas de como luchar contra la discriminación de manera individual o colectiva y que posteriormente estas ideas sean compartidas con el resto del grupo.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Carmen Sampedro. Publicación

Tipo:

  • Documento
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad