Pobreza Cero

Descripción

Hoy podemos afrontar el problema de la pobreza de manera eficaz. Detrás están las cifras de un mundo que no avanza en su lucha por la dignidad: Más de la mitad de la población mundial vive en la pobreza. La pobreza afecta más a las mujeres y a las poblaciones rurales.

Orientación:

Material interesante para poder reflexionar acerca de la pobreza. ¿En qué consiste la pobreza? Hoy en día, ¿Se podría erradicar? ¿De qué manera? ¿Es necesario un compromiso del conjunto de la sociedad?

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España

Fuente del recurso:

Coordinadora de ONG para el Desarrollo- España

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2006

URL:

Pobreza Cero

Descripción

Hoy podemos afrontar el problema de la pobreza de manera eficaz. Nunca en la historia de la humanidad se tuvieron los medios tecnológicos con los que contamos en la actualidad y la posibilidad económica de ponerle fin a la pobreza. Todos formamos parte de la generación que, por primera vez, puede acabar con ella.

Orientación:

El recurso se propone sea utilizado para dar a conocer algunas iniciativas impulsadas desde la sociedad civil organizada, las cuales nos ofrecen maneras sencillas de participar y que estan al alcance de todos y todas, proponiendo pasar de la teoría a la acción. El recurso tambien ofrece los conceptos suficientes para entender porqué poner fin a la pobreza en el mundo es posible hoy y porqué depende principalmente de la voluntad política y ciudadana para lograrse, algunas de las preguntas que responde el recurso y que pueden plantearse en el grupo son:¿Qué son los Objetivos del Milenio ODM? ¿Qué importancia tiene la Deuda Externa de los países empobrecidos en su desarrollo? ¿Qué relación existe entre comercio internacional y pobreza?.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

Coordinadora de ONGD-España

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Castellano

Fecha:

24/07/2006

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad