Pastillas contra el dolor ajeno

Descripción

En el primer mundo, si te duele algo, hay pastillas para mitigar el dolor. Están al alcance de la mano. ¿Pero y si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de quienes no tienen pastillas para curarse… el dolor de los enfermos olvidados?

Orientación:

El concepto de 'dolor por el dolor ajeno' es la clave de esta campaña y pone el acento en la razón por la cual hay gente que se siente concernida por lo que a otros les sucede aunque, incluso, no pertenezcan a su entorno más directo. Ponernos en la situación de los otros y las otras porque sentimos un vínculo íntimo con la realidad que viven, porque nos identificamos con sus preocupaciones y anhelos, porque no queremos para ellos y ellas lo que no deseamos para nosotros y nosotras. El video permite reflexionar sobre el concepto de solidaridad y su difusión entre nuestras redes. Un excelente remedio para superar los síntomas que nos provoca un exceso de preocupación en nuestros propios problemas.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

Médicos Sin Fronteras

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2010

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad