#LikeAGirl

Descripción

Comercial que muestra la connotación que tienen determinadas expresiones según a la persona que se lo preguntes. Se utiliza la frase “como una niña” para comprobar el significado que le dan. Mientras que para personas adultas resultaba algo ofensivo, inferior, mal hecho, para niñas de menor edad este término no tenía ninguna carga negativa.

Orientación:

Este recurso es interesante para reflexionar sobre los procesos de socialización y cómo en estos se valora positivamente las “actitudes masculinas” mientras que las “femeninas” son vistas de peor manera. Es necesario pensar en la responsabilidad que han tenido los agentes socializadores, tales como la familia, la escuela o los medios de comunicación, en la persistencia de unos roles y estereotipos que legitiman la desigualdad.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Always

Fuente del recurso:

YouTube

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Inglés

Fecha:

2014

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad