La Aventura Universal de los Derechos Humanos

Descripción

La Aventura Universal de los Derechos Humanos es un proyecto educativo infantil destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años con el objetivo de dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El proyecto consiste en un juego on-line que permite a sus hijos y alumnos conocer de manera amena y divertida los diferentes artículos de los Derechos Humanos, con multitud de juegos de preguntas y de habilidad que enseñan estos conceptos mediante ejemplos y situaciones claras y sencillas.

Orientación:

Este recurso nos permite trabajar en el aula múltiples aspectos y conceptos sobre los derechos humanos y la igualdad. Permite evaluar cómo están asimilados estos conceptos por el grupo y trasladar la idea de que es preciso defenderlos individual y colectivamente ante la posibilidad de graves retrocesos que nos abocarían a un mundo oscuro, donde los derechos no estarían garantizados. Recomendable completar con ejemplos cotidianos para facilitar los vínculos con la realidad que vivimos.

Destinatarios

  • Infantil

Autoría:

Factoria de Innovación

Fuente del recurso:

Obra Social Caja Madrid

Tipo:

  • Web

Idioma:

Castellano

Fecha:

2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad