El progreso en el 40 aniversario del 20N – Las pioneras año a año

Descripción

El artículo muestra una cronología de los avances que se han originado en España en materia de género desde 1975, año en que se produjo la muerte del dictador Francisco Franco. A parte de datos genéricos, también se pone nombre y rostro a las mujeres que fueron pioneras en distintos ámbitos monopolizados por hombres.

Orientación:

Este recurso es muy valioso para comprender la progresión que han llevado los derechos de las mujeres en España. Podría ser interesante presentar este documento en clases de institutos, para que los jóvenes entiendan que los derechos de los que hoy gozan las mujeres han sido el resultado de años de duro trabajo y que no siempre han estado garantizados.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Juan Antonio Carbajo e Isabel Valdés

Fuente del recurso:

El País

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Castellano

Fecha:

2015

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad