El mundial de los incendios

Descripción

Según datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino: En España ha habido 18.626 incendios forestales al año de media en la última década, esto implica una superficie quemada de 123.441 hectáreas anuales de media. Asumiendo que un campo de fútbol ocupa aproximadamente una hectárea (110m x 75m como máximo) podríamos afirmar que en los últimos diez años se han quemado en España 123.441 campos de fútbol al año. Esto implica que, en el tiempo que durará el próximo partido de fútbol que veamos, se podría quemar en España una superficie superior a veinte campos de fútbol.

Orientación:

Durante el pasado mundial de fútbol de 2010 la población asistió con máximo interés a la evolución de la competición. Conectando con ese interés amplio de la población por el fútbol, este video cuantifica muy visualmente el deterioro de nuestro medio ambiente como consecuencia de los incendios en España (mayoritariamente provocados) y nos permite entender la dimensión de este problema que nos afecta a todos/as.

Destinatarios

  • Público en general

Fuente del recurso:

Greenpeace España

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Fecha:

06/07/2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad