El éxodo sirio contado a través de esculturas

Descripción

Nizar Ali Badr es un artista de origen sirio que ha conseguido plasmar el sufrimiento del éxodo que se está dando en su país de origen a través de obras artísticas. Las esculturas representan a las miles de personas que han sido afectadas por el conflicto y que huyen de él. En este caso, el arte puede ser utilizado para dar una visión nueva sobre el éxodo sirio y concienciar sobre la situación extrema que se vive en la zona.

Orientación:

Recurso imprescindible para comprender e ilustrar la situación que viven miles de personas refugiadas que huyen de sus países de origen como consecuencia de los conflictos bélicos. Es posible debatir acerca de la eficacia de las obras artísticas a la hora de hacer llegar un mensaje a la sociedad. En muchas ocasiones, las representaciones visuales, ya sea televisión, cine, literatura, etc. consiguen un efecto más intenso que el que se habría conseguido por otros medios.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

ACNUR Comité Español

Fuente del recurso:

UNHCR ACNUR

Idioma:

Español

Fecha:

Febrero 2016

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad