El daño de una historia

Descripción

Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

Orientación:

Este interesantísimo discurso de la escritora Chimamanda Adichie nos permite reflexionar sobre la importancia de la construcción de referentes que incorporen la diversidad en todos sus aspectos (cultural, de género, generacional, religiosa, laica, linguística....). Desde que nacemos no hacemos otra cosa que conformar nuestra percepción del mundo a través de lo que nos rodea y de lo que tenemos acceso, eso son nuestros referentes para la vida. Cuando en la formación de un niño o una niña le hurtamos la posibilidad de acceder a la diversidad, le estamos limitando en su desarrollo como ser humano autónomo, libre en su elección.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Chimamanda Adichie

Fuente del recurso:

TED Conferences, LLC

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Subtítulos en castellano

Fecha:

2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad