Carga Global de la Violencia Armada 2011. Encuentros Letales

Descripción

La edición 2011 de Carga Global de la Violencia Armada, por la Declaración de Ginebra, está disponible, y nota que «Aproximadamente 66.000 mujeres son asesinadas en forma violenta en el mundo cada año. Los altos niveles de femicidios a menudo van acompañados de un alto nivel de tolerancia de la violencia contra las mujeres, y en algunos casos son incluso el resultado de dicha tolerancia.»

Orientación:

Material a partir del cual se puede debatir con el grupo sobre la violencia que se ejerce, a nivel global, contra las mujeres. ¿Qué tipo de violencias existen? ¿De qué forma se está actuando contra ella? ¿Se podría decir que la violencia contra las mujeres es un tipo de violencia estructural? ¿Por qué?

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Autoría:

Cambridge University Press

Fuente del recurso:

Cambridge University Press y la Secretaria de la Declaración de Ginebra

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad