Amnistía Internacional. Discriminación

Descripción

a discriminación ataca el corazón mismo de lo que significa ser humano. Es tratar a alguien de forma distinta sólo por ser quien es o por sus creencias.

Todos tenemos derecho a ser tratados por igual, con independencia de nuestra raza, etnia, nacionalidad, clase, casta, religión, creencias, sexo, lengua, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de salud u otra condición. Y aun así, con demasiada frecuencia oímos historias desgarradoras de personas que sufren la crueldad sólo por pertenecer a un grupo «diferente» de quienes están en el poder.

La labor de Amnistía se basa en el principio de la no discriminación. Trabajamos con comunidades desfavorecidas de todo el mundo para cambiar las leyes discriminatorias y proteger a las personas. A veces estas victorias son agridulces, como cuando el Parlamento marroquí cambió su discriminatoria ley sobre violación en 2014: los violadores ya no pueden eludir el castigo obligando a sus víctimas a casarse con ellos. Para Amina Filali y su afligida familia el cambio llegó demasiado tarde: Amina se había suicidado dos años antes, en 2012, tras ser obligada a casarse con el hombre que, según dijo, la había violado.

Destinatarios

  • Educador/a
  • Público en general

Tipo:

  • Web

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad