Alcanzar el ODS 2 (hambre cero) y la seguridad alimentaria no será posible sin los bosques

Descripción

La población mundial está creciendo cada vez más y con ella la superficie dedicada a cultivo con la que poder alimentarse. El problema de esta situación radica en la destrucción de los bosques por la expansión agrícola. Parecen dos términos contradictorios de los que solo podemos hacernos cargo de uno de ellos. Sin embargo, debemos garantizar los espacios de cultivo a la vez que protegemos los bosques. La manera más eficaz sería integrándolos, protegiendo el medio ambiente y luchando contra el cambio climático.

Orientación:

Este recurso puede ser utilizado para debatir acerca de la necesidad de crear un sistema de agricultura sostenible que no ponga en riesgo los recursos de las generaciones venideras. Fomentar los alimentos de proximidad, de temporada o sustituir los cultivos de regadío por secano tienen que ser algunos de los comportamientos que debemos adoptar para alcanzar nuestros objetivos.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Los Bosques en las Noticias

Fuente del recurso:

forestsnews.cifor.org/es

Tipo:

  • Artículo

Idioma:

Castellano

Fecha:

25 de febrero de 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad