Ahimsa, contra la guerra

Descripción

Ahimsa es un proyecto audiovisual de Justicia i Pau que se enmarca en el trabajo de su Centro de Estudios por la Paz JM Delás. Tiene el objetivo de contribuir a la construcción de una cultura de paz, en contraposición a la cultura de guerra, de violencia y de militarización demasiado presente en nuestra sociedad. Está dedicado a Gandhi, la fuente de inspiración más importante entre quienes optan por el pacifismo y la noviolencia. Es por ello que el título del documental es ahimsa, concepto gandhiano junto a su también célebre satyagraha.

Orientación:

Este interesante audiovisual hace un recorrido conceptual y de análisis sobre la naturaleza de los conflictos y la cultura de paz. A través de diversas intervenciones de algunas de las personalidades más relevantes de la investigación para la paz en España, podremos profundizar en los conflictos armados de la actualidad, como la guerra de Afganistán.

Destinatarios

  • Público en general

Autoría:

Erika Sanchez Marcos

Fuente del recurso:

Justicia i Pau

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Catalán

Fecha:

14/04/2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad