5000 días de incumplimiento

Descripción

El 13 de noviembre de 1996, en el marco de la Cumbre Mundial de la Alimentación, los Estados miembro de la FAO firmaron la Declaración de Roma de la Seguridad Alimentaria en la que, entre otras cosas, asumían el compromiso de reducir a la mitad el número de personas viviendo en situación de hambre a más tardar en el año 2015.

El 18 de julio del 2010 se cumplen 5.000 días de aquella firma, 5.000 días de incumplimiento de este compromiso. Y cada día que pasa mueren unas 24.000 personas –el 75 % niños y niñas menores de 5 años- por causas relacionadas con el hambre.

Orientación:

Es un vídeo de denuncia sobre el incumplimiento de los acuerdos adoptados en la cumbre de la FAO, con datos impactantes. Se pueden analizar estos datos con más detenimiento después del visionado del documental.

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Fuente del recurso:

Prosalus

Tipo:

  • Vídeo

Idioma:

Castellano

Vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad