500 ejemplos de no violencia. Otra forma de contar la Historia

Descripción

Bidea Helburu ha recopilado en un libro 500 acciones y sucesos vinculados a la no violencia. Son acciones relacionadas con el antimilitarismo, la cuestión de género, el medio ambiente, los derechos humanos, el euskara… y otros temas. El libro incluye más de 500 acciones desarrolladas en Euskal Herria y en el resto del mundo: la recopilación cronológica comienza en la edad clásica, la lista aumenta a su paso por el siglo XIV y llega hasta nuestros días.

Orientación:

Interesante material que crea nuevos referentes en cuanto a las prácticas no violentas. ¿Se estudia la no violencia en la educación formal? Y las guerras, ¿cómo se estudian? ¿Cómo se enseña la paz en los colegios? ¿Cuál es la importancia de visibilizar estas 500 acciones vinculadas a la no violencia?

Destinatarios

  • Jóvenes
  • Público en general

Autoría:

Sabino Ormazabal

Fuente del recurso:

Fundación Manu Robles-Arangiz Institutua

Tipo:

  • Publicación

Idioma:

Español

Fecha:

2013

URL:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad