Os presentamos cinco unidades didácticas sobre derechos humanos y cultura de paz realizadas en el marco del 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, en el que han participado varios/as investigadores/as del Instituto DEMOSPAZ, para desarrollar propuestas didácticas utilizando la metodología de TICambia que es promovido por CEIPAZ.

Estos “itinerarios educativos” son una propuesta didáctica para abordar los derechos humanos a partir de diversos recursos audiovisuales y textos que están accesibles en la web. Pueden ser utilizados en los centros educativos y en los espacios de formación no formal.

  • Derecho 1: Universalidad e igualdad de los derechos, elaborado por Sebastián Peñuela
  • Derecho 7: Por la igualdad de todas las personas ante la ley, elaborado por Marisol Bock
  • Derecho 14: Proteger a las personas refugiadas: un derecho incumplido, elaborado por Elena Boschiero
  • Derecho 19: Defender la libertad de expresión, elaborado por Elena Couceiro
  • Derecho 26: Garantizar acceso y desarrollo de la educación, elaborado por Guillermina Belavi

TICambia es un espacio educativo que ofrece recursos didácticos y marcos conceptuales sobre cinco ejes temáticos: desarrollo y lucha contra la pobreza, derechos humanos y paz, equidad de género, sostenibilidad ambiental y diversidad cultural. Todos estos nuevos itinerarios se inscriben bajo la línea temática de Derechos Humanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad