Guillermina Belavi es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Es miembro del grupo de investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE-UAM) donde realiza su tesis de doctorado en el marco del Proyecto I+D+i «La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social» (EDU2017-82688-P) financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España. Tiene un contrato de Formación de Personal Investigador (FPI-UAM) obtenido mediante concurrencia competitiva.

Es miembro del Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (http://www.demospaz.org) y de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (http://www.rilme.org). Desde el año 2015 desarrolla su carrera profesional en España luego de haber trabajado en Rosario en un centro educativo, una organización no gubernamental y un sindicato de trabajadores, ya por entonces en temas relacionados con educación y la formación profesional.

Es co-autora de varios artículos sobre educación y justicia social y auxiliar docente adscripta al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Más información en http://www.gice-uam.es/amo-team/guillermina-belavi/