5.2.7 Alojamiento de fotografías (Flickr)

 

Flickr

http://www.flickr.com/

Flickr es un servicio web que permite no sólo almacenar las fotografías propias sino, buscar imágenes de cualquier parte del mundo y temas diversos; compartirlas; geolocalizarlas; y publicarlas en un blog, web, etc. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los álbumes 2.0 más populares de la red -con más de 4.000 millones de imágenes archivadas- debido entre otras cosas, a su capacidad para gestionar y publicar las fotografías de modo muy sencillo e intuitivo (subir las fotografías es similar a adjuntar un archivo al correo), a través de unas herramientas que permiten a los autores etiquetar sus fotografías, así como buscar y comentar las imágenes de otros usuarios. Está integrado con Twitter (Flickr2Twitter) lo que permite incluir las fotografías de Flickr en Twitter y compartirlas con los seguidores.

Para utilizar Flickr es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Yahoo, si no se dispone de cuenta hay que registrarse en el sitio web de Flickr. La cuenta gratuita que ofrece dispone de 100 MB al mes para subir fotografías y, también, 2 vídeos. En el “cuenta Pro” (de pago) no existe límite de almacenamiento y tiene un coste de 25 € anuales.

Las utilidades que Flickr puede tener para las entidades son:

1. Explicar mejor una campaña, a través fotografías.

2. Mostrar las actividades realizadas por la entidad.

3. Involucrar a los seguidores, voluntarios y socios para que participen en las campañas o actividades aportando fotografías.

4. Sensibilizar sobre una causa mostrando la realidad mediante imágenes.

5. Como repositorio de fotografías de la organización.

Existen muchas organizaciones que utilizan Flickr para estos fines, un ejemplo de ello es la “Galería de la Asamblea de Cooperación por la Paz”, que ha ido mostrando a sus socios, voluntarios y seguidores sus entregas de Ayuda Humanitaria y labores en Haití.

 

http://www.flickr.com/photos/23158189@N04/

En las normas de uso y comportamiento de este repositorio de fotografías se pide que no se utilice con fines comerciales, por lo que no está permitido subir fotografías para vender productos o servicios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad